Achiperres y otras confusiones

En la actuación de Gamba & Ginny en el Hebe, comentada en el post anterior, salió una improvisación muy divertida con la palabra achiperre (trasto, objeto inservible). Durante un buen rato bromeé con ese vocablo tan sonoro, fingiendo no entender la palabra que para mi sorpresa había usado mi compañera de escena Ginny (Clara Piñero).

Lo gracioso del asunto es que varios espectadores se me acercaron al final de la actuación a explicarme muy diligentemente el significado de la palabra. Incluso mi amigo Jorge me mandó un divertido diccionario. Yo, Juan, conocía el significado, pero Gamba, el del escenario, jugaba a no saberlo.

Y es que no es lo mismo Gamba en la cena que en el escenario. Por eso he abierto este blog, para darle voz al actor, al creador, al que mueve los hilos del payaso en escena.

Son muchas las personas que piensan que los payasos son tristes, confundiendo el “personaje” que en escena tiene mil problemas, con la persona que felizmente dedica su vida al mejor trabajo del mundo… hacer reir a la gente.

Larga vida a los achiperres.

1 comentario

Archivado bajo Actuaciones

Una respuesta a “Achiperres y otras confusiones

  1. ¡Que me aspen si no soy tu primer comentarista!
    Yo iría más allá. Cada uno tenemos decenas de personajes y los que subís a un escenario, durante un ratito, decís a quien os ve que no sólo vais a hacer un personaje distinto durante ese rato, sino que lo sabéis y que el juego consiste en que nadie disimula que lo que habla, lo que llora y lo que ríe, es un personaje.
    Somos personajes hasta cuando nos miramos en el espejo después de la ducha y nos ponemos a cantar y bailar como si fuéramos una estrella del rock (¿soy el único que lo hace? mierda, ya he vuelto a meter la pata)

Responder

