El empujoncito

Recientemente en una entrevista en EL PAIS (de Carmen Perez Lanzac, por cierto), Tricicle decía que sus mayores referencias eran Buster Keaton y Jango Edwards. Si os fijais en este blog cito más a Jango que a ningún otro maestro. Obviamente no es simplemente un profe con el que he tomado cursos, sino un compañero, ya que desde 2004 trabajo con él. Pero en mi aún breve carrera tiene un papel decisorio por ser uno de los culpables de que me dedique a esto. Culpable por haberme dejado flipado hará cosa de diez años cuando le ví en el Alfil. Y culpable cuando en mi primer curso con él me decía “quieres ser payaso, adelante, hazlo, toma este número que es mío y hazlo”.

Sí, siempre ha compartido su material, pues sabe que los payasos de hoy hacemos nuestros los gags de Keaton, que a su vez aprendió en los Bodeviles de América… sólo varía la manera de hacerlo.

Y acabo con una frase suya…. “cuando dos payasos se encuentran subiendo la montaña del éxito o el reconocimiento o simplemente la montaña del humor, jamás se dicen vas por el camino equivocado… siempre se dicen nos vemos arriba“.

jangosin-titulo1.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s