Sonríe, Carlo está mirando (homenaje a Colombaioni)

El 15 de Mayo el gran payaso italiano Carlo Colombaioni murió. Como me dijo un amigo de profesión (gracias Edu Pollo)… “ya no está donde estaba”. Originario de una familia de payasos, de generaciones circeneses transmitiendo sabiduría cómica, abandonó el Circo para llevar a los teatros y los platós todos su saber centanario… se despojó del maquillaje y la nariz roja tradicional y dió los primeros pasos de lo que algunos llaman “el clown moderno”. Mente de payaso, corazón de payaso, pero bajo un aspecto convencional, sin zapatones ni colores chillones.

Tenía en Jango Edwards a su más aventajado pupilo. A éste le pidió que organizara la fiesta por su muerte. Mientras ésta se prepara, ya en el Festival Trapezi han guardado un significativo “minuto de risa” por su muerte.

Quizá su cuerpo ya no esté en este mundo (quizá), pero su legado perdura. Ya no será una sabiduría que se transmite de padre hijo… ahora será de hermano a hermano. De payaso a payaso. Y es que somos muchos los que fuimos sus alumnos y los que tenemos en su sencillez un referente.

Por el amor a la profesión que sabía transmitir, sonriamos.

Y otro post bonito sobre Carlo, con video… obra de mi compañero de batallas Brian: http://clownbaret.blogspot.com/2008/05/fallece-carlo-colombaioni.html

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Sonríe, Carlo está mirando (homenaje a Colombaioni)

  1. hola! soy Mª amiga de Pilar y alias “Lapor”, nos hemos encontrado aqui y allá últimamente, en las cañejas y en las pelis, en la salud y en la… (ah, no era la calle Olmo sino más abajo, Buenavista, I think so). Me encanta la expresión “aventajado pupilo”, me recuerda a “el Jovencito Frankenstein”, jeje. Pues qué pena perder a gente tan iluminadora, a mí tambien me pasó una vez pero consigo que el recuerdo sea siempre bueno. saludos!!!!!!

  2. juangamba

    Zenkiu por el comentario. El recuerdo es más fuerte que la pena. Vivió a tope y lo único que quería es que a su muerte organizaramos una fiesta!!
    Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s