El magnífico público de México

En Octubre de 2011 he tenido la suerte de trabajar 2 semanas largas en México.

Primero estuve en Zacatecas, dónde ya estuve narrando solo el año pasado, ahora acompañado de Ginny, presentando nuestros cuentos de humor a dúo.

Allí hemos contado en un teatro del siglo XIX, en un Hospital, en una casa de acogida de niños, en autobuses, en una universidad, en un cementerio… siempre contando historias desde el prisma del humor y siempre obteniendo una magnífica respuesta, con carcajadas y lágrimas en los ojos.

Seguidamente trabajamos en D.F. en la UNAM y en una escuela secundaria (¡700 niños!) y la última parte del viaje ya estuve contando yo solo, en el café de un hotel, en una plaza en Coyoacán y en Centro Cultural de España. Siempre provocando la risa y la alegría de nuestro público.

He enumerado todos los espacios donde estuvimos, más diversos imposible, para ilustrar hasta que punto el público fue diverso y en todos los casos fue entregado y respetuoso. Mostraban su cariño a nuestra propuesta por venir de España (cuánto tenemos que aprender) pero cuando se trataba de reír lo hacían con una energía y una entrega digna de admiración.

Es la quinta vez que voy a trabajar a América y no me canso. Una cura de humildad y un toque de atención constante a la seriedad europea. ¡Gracias México!.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El magnífico público de México

  1. Eduardo Chaves

    Zacatecas ha sido un maravilla, pero encontrarme de nuevo contigo, Juan, y con la dulzura inagotable de Clara (Gamba y Ginny para los escenarios) fué lo mejor. Los tengo en el recuerdo siempre y espero que pronto la vida nos vuelva a reunir. Desde Córdoba, Argentina, abrazos. Eduardo.

  2. P.

    ¡Os merecíais ese baño de multitudes! ¡Qué mejor respuesta a vuestro gesto generoso de compartir historias preciosas y risas en los tiempos que corren! ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s